Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

Nuevo espacio de Juego, “Con piezas perdidas”

Estamos dándole forma a un rincón nuevo en Badabum. Para los que conocéis la Ludoteca, nada mas pasar la recepción teníamos un espacio con una biblioteca y una zona amplia con cojines y alfombras, que la mayoría de las veces estaba muy vacía. 

Hace ya tiempo que veníamos con la idea de tener un tinker corner, o un loose part playground (perdón pero todavía no hemos encontrado un nombre chulo para este rincón en castellano).

El juego que se crea en este espacio, fomenta la participación en grupo, la creatividad, genera conversación entre los niños y niñas, crea situaciones similares a la “realidad adulta” y les enseña a respetar, a escuchar, a pensar… es apasionante verles jugar desordenado con piezas sueltas y verles crear castillos, naves espaciales, restaurantes, hospitales…

Actualmente tenemos ahí cajas, alguna madera, algunas piezas de plástico que hemos rescatado del olvido y pequeños juguetes que construimos nosotros mismos con cartón.

Para enriquecer mas este rincón os queríamos pedir colaboración a las familias que trabajáis en fábricas o en la industria y que tengáis restos de piezas, o material que podamos utilizar para darle vida a este espacio.

Ejemplos de piezas que podemos usar:

  • trozos de madera
  • tuberías, tubos, piezas de plástico medianas o grandes
  • telas, redes o cuerdas
  • Cajas o bloques de distintos materiales..

Tened en cuenta que no se les desprendan partes, que no hayan sido tratadas con productos tóxicos o que corten.

Pero nos sirven, trozos de tuberías y cables de las obras, tacos de madera de los carpinteros, piezas de frigoríficos o lavadoras, restos de telas…

 

podéis contactar con nosotras para traerlas o nos acercamos a la fabrica a recogerlas, los niños os lo agradecerán.

Mike

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web