Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

Algunas peculiaridades de nuestra forma de trabajar

Nuestra metodología pedagógica está organizada y enfocada para trabajar con los niños y las niñas la responsabilidad, el respeto y el espíritu crítico.

 

  • Planificamos y organizamos las actividades por proyectos, lo que implica que las tareas, no tiene un horario fijo o una duración determinada.
  • No nos separamos por grupos, ni por edad, ni por idioma, ni por monitor. Cada educador propone o es responsable de una o varias dinámicas a lo largo de los días, y son los pequeños los que, por interés participan con uno u otro grupo de personas.
  • Muchas de las decisiones de organización y trabajo se hacen de forma asamblearia con los niños y niñas, por este motivo, el resultado muchas veces no es el que los adultos nos esperamos.
  • Se prioriza la diversión, el juego espontáneo y la iniciativa de actividades generadas por los propios niños y niñas antes que le cumplimiento del programa.
  • Se procura y se fomenta la praticipación activa de las familias en las actividades programadas.
  • Los niños, acompañados y guiados por un educador, son responsables de las decisiones que toman y sus consecuencias, así como de ayudar a mantener el orden y el buen desarrollo de las actividades y de ayudar en la medida de sus posibilidades todas las tareas del campamento, una vez mas, no buscamos un resultado concreto, sino que nos interesa el proceso de decisión y enseñar durante el mismo.
  • La limpieza está incluida dentro de las actividades del día, por lo que, no es raro que los pequeños nos ayuden a fregar, a recoger, a servir la comida y muchas otras tareas de mantenimiento.

 

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web