Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

8 de Marzo, #TimeIsNow

Algo se esta moviendo en la sociedad, este 8 de marzo lo veo como un movimiento social por el respeto a las personas, por la igualdad real en todos los aspectos de la vida, por el respeto a las diferencias de las personas y el valor del mismo para enriquecer las relaciones entre todas y todos.
La educación, el cuidado de pequeños, mayores o enfermos, muchas veces llevado por mujeres que no cobran y a las que no se valora su labor. Que a día de hoy haya personas que vean a las mujeres como ciudadanos de segunda o que son mas débiles o menos capaces que los hombres.

Madres, abuelas, hermanas, tías y cuñadas, novias, vecinas y amigas, que echan una mano porque sí, o porque se supone que tienen que hacerlo, o porque siempre se ha hecho así. Trabajadoras fuera o dentro de casa, luchadoras incansables.

Este 8 de marzo Paramos. El equipo de mujeres que compone Badabum está respaldado, para participar en los paros y en las manifestaciones. Para que se vea que, si un día “no estamos” unos 100 niños y niñas estarán desatendidos en algún momento. Hemos acordado los servicios mínimos con cada familia y organismo. Hablando y explicando nuestra postura, escuchando opiniones y necesidades de cada una y uno.
A la mañana pararemos 100×100 y nos acercaremos a la movilización de Pamplona. Y a la tarde el servicio de recogida se hará completo pero solo una de nosotras estará el resto de la tarde en el local con los peques y las familias que nos necesitan.
Quiero invitar a todos y todas a un dialogo respetuoso. En el que se ponga en valor ese trabajo en la sombra que se hace, en el ámbito familiar y en el ámbito escolar que nos toca a nosotras trabajar. El esfuerzo extra que hacemos las mujeres para conciliar la vida personal, familiar y laboral, y también animar a los hombres que nos comprenden y que sufren nuestras lágrimas a que ellos también hablen de estas diferencias de trato debidas únicamente al género y a una cultura que hace grandes diferencias entre ellos y ellas.
Por una igualdad 50-50 real y presente en todos los ámbitos. Personal, laboral y familiar.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web